Soy Mireia Ortega

Licenciada en bioquímica, doctora en biomedicina, divulgadora y conferenciante. Creo firmemente que, cuando se despierta el interés por la ciencia, este resulta adictivo e imparable. Mi objetivo es contagiar a través de conferencias y programas de divulgación entretenidos, amenos e ilustrativos.

Desde pequeñita quise ser científica. Una vez incluso pensé en ser astrofísica, pero con el tiempo vi que la química se me daba mejor que la física. Cuando tenía 12 años, mientras mi familia se echaba la siesta, en vez de jugar a las muñecas jugaba a montar mi farmacia. Usaba cajas de medicamentos vacías y las recetas ya usadas que me guardaba mi madre. Se me pasaban las horas vendiendo y haciendo pedidos.

Más adelante, en el primer examen de química en Bachillerato saqué un 10 y fue entonces cuando supe que me dedicaría de lleno a la ciencia.

La divulgación y la ciencia es mi pasión

Mi historia empieza de bien pequeñita cuando, mientras mi familia se echaba la siesta, en vez de jugar a las muñecas jugaba a montar mi farmacia. Usaba cajas de medicamentos vacías y las recetas ya usadas que me guardaba mi madre. Se me pasaban las horas vendiendo y haciendo pedidos. Más adelante, durante el instituto, mis buenas notas en química me indicaron que iba en el buen camino: años después, me licenciaba en bioquímica y hasta me atrevía con el doctorado.

Paralelamente, descubrí en mi facilidad por la oratoria una herramienta ideal para la divulgación, otra vertiente apasionante de la ciencia. A partir de ahí, he pasado los últimos años especializándome en la materia, viajando, conociendo a los mejores referentes del sector y adquiriendo la experiencia que hoy me permite seguir creciendo gracias a la unión de estas dos pasiones.

Ayudo a la divulgación científica a través de la oratoria

Todo esto me ha permitido ayudar a instituciones y personas del sector de la ciencia y a expresar al público los conceptos y tesis que surgen en sus laboratorios. Ayudo a que el mundo entienda mejor la ciencia. Es mi pasión, es lo que soy. ¿Crees que puedo ayudarte? ¡Ponte en contacto conmigo!

 

Y quiero compartir mi pasión con el mundo

“La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general, pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos”. Lo dijo Albert Einstein y no seré yo quien le contradiga, todo lo contrario: lo suscribo, lo comparto y lo práctico. ¿Cómo? Ayudando a instituciones y personas del sector de la ciencia a expresar al público los conceptos y tesis que surgen en sus laboratorios. Pero también, y sobretodo, ayudando al mundo a entender mejor la ciencia. Es mi pasión, es lo que soy. ¿Crees que puedo ayudarte? ¡Ponte en contacto conmigo!

Volver arriba